La perseverancia: un valor que te llevará al éxito.

La perseverancia: un valor que te llevará al éxito.

Por: Marcos G. Salaiza.- Estudiante de la Carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana Noroeste Tijuana.

 

“La victoria es del más perseverante”

Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y gobernante francés.

 

 

Rebecca Black es una chica de 13 años, que hasta apenas hace 1 semana era totalmente desconocida. El viernes pasado subió al sitio de Internet, Youtube el video de su canción “Friday”, a pesar de ser el video más visto (con más de 10 millones de vistas) la canción es considerada una de las peores y Black ha sido el blanco de muchísimas críticas.

 

Sin embargo, la disquera de Rebecca está invirtiendo fuertes cantidades de dinero en ella e independientemente de lo malo de la canción, la adolescente tiene la atención del mundo entero y ella espera llegar a ser otro caso de éxito, tras un descubrimiento en Internet.

 

La perseverancia es una actitud de firmeza al perseguir un objetivo y comienza con una decisión; es el aliento o la fuerza interior que nos permite llevar a buen término las cosas que emprendemos en esa primera decisión.

 

Este valor es una cualidad común en los líderes, pero también de personas de carácter sólido y determinación. Hay que creer lo que hacemos y tener paciencia para combatir los obstáculos que se nos presentan, para no perder de vista nuestras metas.

 

La razón por la que al principio hago mención del caso de la ahora sensación de Internet es porque justamente de eso se trata la perseverancia: de intentarlo, no rendirse, ser constantes y no dejarse desalentar.

 

Rebecca Black pudiera ser otro caso donde la perseverancia se hace presente y gracias a ella lograr lo que se propone así como Abraham Lincoln quien fue derrotado en numerosas ocasiones pero fue presidente a los 60; Woody Allen, apremiado director de cine quien no logró aprobar cinematografía en la Universidad de Nueva York; o Albert Einstein, físico y premio Nobel, quien era un mal estudiante en matemáticas.

 

Al final del día, no se trata de quien tenga la mejor voz, ser más inteligente, o tener el dinero para hacerlo; se trata de quien se esfuerce más, quien sea constante, tener claro lo que se quiere y para qué se quiere.

 

La frase que uso al principio es de Napoleón Bonaparte, emperador de los franceses que consolidó e instituyó muchas de las reformas de la Revolución Francesa, creo que sirve de claro ejemplo.

 

Otra frase similar a la que utilizó es la de “No gana siempre la carrera el más veloz, ni la batalla el más fuerte, sino el que apuesta mejor”, quiere decir lo que ya decía antes, no se trata de que tanto seas o puedas, sino que tanto quieras lograrlo.

 

La perseverancia es un valor que debe estar en todos nosotros, es el valor que nos ayudará a salir adelante, a lograr algo, a cambiar el mundo. La vida es una carrera, y como en toda carrera los obstáculos existirán, depende de nosotros si los pasamos o no. Es inevitable.

 

En un mundo donde la violencia reina, las catástrofes naturales son cada vez más frecuentes y la pobreza sigue en aumento, no nos queda más que ser perseverantes y, aún más importante, enseñar a los más pequeños a serlo. Es algo que debe ejercitarse diariamente, creer en nosotros mismos, en nuestra fuerza de voluntad y combatir la flojera, la negligencia, el descuido, entre otros malos hábitos.

 

Solo la perseverancia ayudará en gran medida a que México contrarreste el crimen organizado, a que el Medio Oriente supere sus conflictos y a que Japón se recupere de esta etapa.

Pregúntate:

¿Tengo objetivos claros en mi vida? ¿sé a dónde quiero llegar?

¿Soy firme al perseguir mis objetivos?

¿Soy capaz de comprometerme con mis objetivos hasta verlos realizados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: